La mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal. Estas sustancias son una mezcla de productos alopáticos y homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. En general, cada médico puede elegir las sustancias y las combinaciones deseadas en función de cada paciente. Es un tratamiento de medicina que debe ser realizado por médicos especializados y se debe estudiar muy bien a cada paciente.
La mesoterapia tiene un efecto reafirmante y tensor y, gracias a las sustancias que se inyectan, favorece la regeneración celular. Se utiliza sobre todo para mejorar la imagen de las zonas en las que se aplica: glúteos, muslos, caderas, abdomen, rostro… Es un tratamiento que se utiliza para la eliminación de la celulitis y para bajar de peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada. El sistema de microinyecciones activa la circulación sanguínea y linfática con la cual se pueden corregir problemas de hinchazón de piernas y evitar la formación de varices.
Cómo se aplica la mesoterapia en Palma
Se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos medicamentos o sustancias que variarán dependiendo del paciente y del tratamiento. Es una técnica indolora. La aplicación de dichas sustancias se realiza a tres niveles:
- Celular: Estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
- Vascular: Favorece la microcirculación local y sistémica.
- Linfática: Facilita el drenaje de las toxinas acumuladas.
No necesita anestesia local, es indolora y no tiene efectos adversos, excepto un pequeño enrojecimiento donde se aplican las microinyecciones. El médico se encarga de aplicar una crema calmante para la zona. Suelen ser necesarias unas 10 o 12 sesiones. Al principio es una semanal y después se va espaciando a cuatro sesiones quincenales hasta llegar a una mensual.
Para qué se usa la mesoterapia
- Es un tratamiento que se usa también para hidratar la piel profundamente y estimular la formación de colágeno reduciendo la flacidez de la piel.
- Para evitar la caída del cabello se utilizan enzimas, provitaminas, selenio y complejos regeneradores que se inyectan en el folículo pilosebáceo.
- No es un tratamiento para la obesidad, pero se pierde peso al eliminar la grasa y debe ir acompañado de una dieta adecuada y de ejercicio.
Si estás pensando en una tratamiento de mesoterapia en Palma, debes saber que es necesario un examen médico para decidir si es posible la aplicación del mismo. En el Consultorio Médico de la Dra. Arrom, como médicos, estamos especializados en realizar historiales médicos a cada paciente. Somos médicos estéticos y la mejor elección para mejorar la imagen de nuestros pacientes sin abandonar la salud.