Todo lo que debes saber sobre la depilación láser en verano

Depilación láser en verano

La depilación láser es un método de eliminación del vello no deseado que utiliza un haz de luz para destruir el folículo piloso, la raíz del cabello. Durante el procedimiento, se aplica el láser en la piel y este es absorbido por la melanina del vello, lo que produce calor y destruye el folículo piloso. Este proceso impide definitivamente que vuelva a crecer pelo en esa zona.

La depilación láser se ha convertido en una de las opciones más demandadas para la eliminación del vello. Sin embargo, una de las creencias más comunes es que no se debe hacer durante el verano debido a que la piel está algo bronceada. A continuación, se separará lo que es cierto y lo que es falso sobre este tema.

Lo que es cierto sobre la depilación láser en verano...

Es cierto que la exposición al sol debe ser limitada después de un tratamiento de depilación láser en verano. La razón es que el láser actúa directamente en la raíz del vello, y crea una pequeña irritación en la piel que puede ser sensible a la luz solar. Por lo tanto, es importante evitar la exposición al sol durante las primeras 48 horas después de cada sesión de depilación láser. Además, es recomendable utilizar protector solar de un alto factor para minimizar el riesgo de irritación o quemaduras.

Y lo que no es tan cierto...

Sin embargo, es falso que la depilación láser no se pueda hacer durante el verano. Depende del tipo de láser. En general, se necesita que haya una buena diferencia de color entre la piel y el pelo, ya que el láser se concentra en las estructuras más oscuras; Lo ideal es piel blanca y pelo negro. Por tanto, la mayoría de láseres serían menos efectivos en pieles más oscuras o bronceadas. Sin embargo, en nuestra consulta utilizamos uno llamado NEODIMIO-YAG que sigue siendo efectivo en personas con la piel algo oscura o en época estival. Con el uso adecuado de protector solar y la limitación de la exposición al sol antes citada, es posible realizarla en cualquier época del año, incluyendo el verano. Además, hay que tener en cuenta que la depilación láser requiere varias sesiones para obtener los resultados deseados, y estas sesiones se realizan a lo largo de varios meses, por lo tanto, es probable que algunas sesiones deban ser en los meses de verano.

También es falso que la depilación láser aumente el riesgo de cáncer de piel. Es un tratamiento totalmente seguro.

Solicita cita previa en nuestra consulta

En la consulta de la Doctora Arrom ofrecemos tratamientos de depilación láser efectivos para lograr una piel suave y sin vello en las áreas tratadas. Utilizamos tecnología de vanguardia para garantizar resultados óptimos y seguros. No dudes en contactarnos a través del teléfono 971 756 262 o enviándonos un correo electrónico a info@doctora-arrom.es para programar una consulta gratuita y obtener más información sobre nuestros tratamientos. Te aseguramos un servicio profesional y personalizado con la mayor discreción y confidencialidad.

¡Despídete del vello no deseado de manera definitiva!

Sin comentarios

Añadir un comentario