Es bien sabido que el culto al cuerpo sigue teniendo mucho peso en nuestra sociedad, en especial , aunque ya no únicamente ,entre el colectivo femenino. Hay muchos tratamientos que se centran, precisamente, en mejorar algunas partes del rostro o del cuerpo, sin embargo, no todas las intervenciones son por motivos estéticos, sino también por enfermedades o malfuncionamiento ,en este caso del retorno venoso. Sea como sea, si quieres buscar una clínica estética en Palma para mejorar tu salud y tu imagen, entonces este post te interesa. En concreto, vamos a hablar del tratamiento de varices y arañas vasculares, uno de los más frecuentes.
Tratamiento para varices y arañas vasculares
Cuando hablamos de las arañas vasculares nos referimos a las dilataciones de los vasos sanguíneos, los de tamaño pequeño de aproximadamente menos de 1 mm), o las de medio tamaño (de 1 a 2,5 mm). Estas suelen aparecer al nivel de la dermis o la hipodermis. Sabemos que estamos delante de una araña porque se presentan como ramificaciones o microvarices que desaparecen a la presión. También en algunos casos se ven como pequeños acúmulos de color rojizo.
Aunque no son consideradas una patología grave, pueden causar muchas molestias y también complejos a nivel estético. Para ello, cada vez hay tratamientos que se deberían centran en valorar cómo se encuentra toda la circulación de retorno en esa extremidad. Por tanto, para que el tratamiento sea efectivo ,hay que estudiar lo que se ve pero también lo que no se ve, es decir, los vasos profundos y siempre empezar por ellos .Habría que consultar siempre que notemos pesadez ,dolor profundo, picor etc. Pueden tener un componente hereditario, también puede ser debido a la adopción de posturas inadecuadas, por ejemplo, estar mucho tiempo de pie, con las piernas cruzadas, por llevar ropa muy apretada, etc. Otras causas pueden ser el sobrepeso, las alteraciones hormonales u otras patologías que puedan tener cierta relación.
Una vez que se han tratado las varices con escleroterapia en sus diversas formas, pasaremos a eliminar las arañas vasculares , lo más efectivo es utilizar un tratamiento basado en la tecnología láser. El que recomendamos es el Neodimio-Yag, que provoca la coagulación del vaso, después este se va reabsorbiendo poco a poco. La energía luminosa es captada por el vaso y se convierte en energía térmica, es decir, en calor. De este modo, no se quema la piel y se puede incidir en el vaso causando un daño mínimo en las zonas adyacentes .
Así que ya sabes, si estás buscando una clínica estética en Palma donde tratar tus arañas vasculares, no dudes en contactar con nosotros para obtener asesoramiento personalizado y empezar con el tratamiento. ¡Prepárate para despedirte de esas marcas molestas y empieza a lucir tus piernas este verano!
Sin comentarios